SE REANUDAN LAS VISITAS INTER-SEMANALES SIN PERNOCTA.
El pasado 13 de mayo de 2020 se reunieron, de nuevo los Jueces y Juezas de Familia y de Violencia sobre la Mujer, en Junta Sectorial extraordinaria y urgente, celebrada por medios telemáticos, y acordaron dejar sin efecto la suspensión de las visitas inter-semanales sin pernocta y de las visitas tuteladas en los puntos de encuentro familiar.
Así pues, desde el 13 de mayo, ya podrán llevarse a cabo estas visitas fijadas entre-semana, aunque los/las menores no se queden a dormir en el domicilio del progenitor correspondiente.
También se volverán a realizar las visitas que, por resolución judicial, debían ser tuteladas por los Puntos de Encuentro Familiar.
Ambas habían quedado suspendidas por las Juntas de Jueces anteriores, debido a la situación de pandemia generada por el COVID-19.
Asimismo, los Magistrados y Magistradas han decidido que siga suspendido el régimen de visitas a favor de abuelos, “en atención a constituir éstos un grupo de riesgo y no someterlos a exposiciones innecesarias”. En la fase 2 del Plan de Desescalada aprobado por el gobierno, se alzará automáticamente esta suspensión, por lo que habrá que tener en cuenta si su lugar de domicilio ha pasado a dicha fase.
Lourdes Barón. Abogada